Hace 3 meses de 

Jonathan Roque • 7 minutos de lectura

Una vez que haya implementado su programa de fidelización, comienza el verdadero trabajo. Explicar cómo los clientes pueden ganar y canjear recompensas es importante para el éxito de su programa de fidelización.

Los programas de fidelización logran que los usuarios compren e interactúen con los comerciantes. Según BigCommerce , «el 50 % de los consumidores dijeron que aumentan sus gastos o cambian su comportamiento de compra para obtener un nivel más alto en un programa de recompensas», lo que significa que los compradores tienen más incentivos para comprar cuando existe un programa de fidelización. Los clientes quieren saber los beneficios de suscribirse a un programa de fidelización. Quieren ver «qué hay para ellos», antes de inscribirse en su programa y ganar puntos.

Quieren estar seguros de que vale la pena. Los clientes generalmente buscan 3 componentes principales antes de registrarse.

  • ¿Qué hay para mi ahí dentro?
  • ¿Cómo gano puntos?
  • ¿Debería unirme?

3 cosas que buscan los miembros potenciales

Los programas de fidelización de clientes son importantes para usted como propietario de un negocio porque aceleran el crecimiento y el compromiso. Para los clientes: están buscando un programa que los recompense por su lealtad con ventajas significativas. Esto podría parecer descuentos, artículos gratuitos o acceso a productos y eventos exclusivos. Estas son tres preguntas a las que los clientes quieren respuestas antes de comprometerse a unirse a su programa.

1. ¿Qué hay para mí?

La lealtad y la retención son las razones obvias para iniciar un programa de lealtad . Desea retener y que su cliente siga volviendo a comprar con usted. Pero los compradores no se dejarán convencer tan fácilmente. Construir la lealtad del cliente es una calle de doble sentido, y debe darles algo a sus clientes a cambio de su lealtad.

Sus clientes preguntan, «¿qué hay para mí?» Evaluarán su programa en función de los beneficios que pueden recibir, no en función del beneficio que le brinda . Facilite a sus clientes la comprensión de las ventajas que obtienen al registrarse en su programa.

2. ¿Cómo gano puntos?

Una vez que los clientes establezcan qué beneficio es para ellos un programa de fidelización, la siguiente pregunta que tendrán es cómo ganar puntos. Los clientes también quieren saber cuántos puntos necesitarán para esa recompensa específica y qué deben hacer para ganar esos puntos. Básicamente, los clientes evaluarán si su recompensa vale la cantidad de esfuerzo que deben realizar para obtenerla.

Use muchas imágenes y texto simple para que su programa de recompensas sea fácilmente comprensible. La mejor manera de hacer esto es con una página explicativa en su sitio web. Las marcas utilizan una combinación de estrategias de marketing que incluyen canales de redes sociales, marketing por correo electrónico e incluso métodos de ludificación .

3. ¿Debo unirme?

La última pregunta y evaluación que hace un cliente es si debe unirse al programa de fidelización. Un gran nivel de recompensa y la simplicidad de ganar recompensas empujarán a un cliente al límite y lo alentarán a registrarse.

Use una página explicativa visual para explicar su programa

Las páginas explicativas visuales hacen maravillas para transmitir su programa de fidelización a los clientes. Ya sea que ya estén comprando con usted o simplemente necesiten un empujón adicional, una página explicativa puede ser el centro principal donde cualquier visitante del sitio puede ver los detalles de su programa de lealtad. Cree una página explicativa visual y simple que brinde todos los detalles (y la letra pequeña).

Puede comprender los conceptos básicos del programa Picky Bars en solo unos segundos. Entiende cómo unirse, ganar y canjear recompensas, simplemente desplazándose por su página. Puede ver visualmente las ventajas, con la esperanza de motivarlo a unirse.

¿Cómo explico mi programa de fidelización a mis clientes? - Grabación de pantalla gif de la página explicativa del programa de fidelización de picky bars

 

Picky Bars, la página explicativa les da a los usuarios una mirada dentro de su programa.

En general, una página explicativa eficaz debería:

  • Entusiasme a los clientes con los beneficios del programa.
  • Explique cómo funciona el programa y cómo participar.
  • Convencer al cliente para que participe.

Consejos para una gran página explicativa

La creación de una página explicativa visual impulsará la adopción y el compromiso del programa de fidelización. Permite que todos sepan exactamente lo que pueden esperar de su programa, pero algunos explicadores visuales están mejor construidos que otros.

Aquí hay algunos consejos con ejemplos para aprovechar al máximo la página explicativa de su programa de fidelización. ¡Estos colocarán su página explicativa en una clase por encima del resto!

1. Muestre su motivador

Traducción, muestre lo que atrae a su cliente y lo que quiere ver. Involucre a sus miembros motivándolos a usar su programa de fidelización. Muéstrales lo que es posible ganando una recompensa. Esto podría ser un descuento, un producto o incluso un estatus social.

La página de Recompensas de Firestarter de Solo Stove establece exactamente lo que los clientes pueden ganar, muestra sus niveles VIP de una manera visualmente atractiva y presenta sus beneficios de lealtad. Muestra al cliente lo que es posible ganar y otorga un estatus social a los miembros VIP.

¿Cómo explico mi programa de fidelización a mis clientes? - Página de recompensas de Solo Stove firestarter con texto que dice "más para ganar"

 

Firestarter Rewards de Solo Stove muestra exactamente lo que los clientes pueden ganar.

2. Haz que sea fácil de entender

Un miembro potencial de su programa debería poder comprender los conceptos básicos de su programa en solo unos segundos. Para ello, presenta su programa de una manera visual y fácil de digerir. A esto lo llamamos la prueba de entrecerrar los ojos en Smile.io, ¿alguien puede entender su página explicativa si entrecierra los ojos?

Summer Friday’s es un ejemplo perfecto de esto. Su programa de lealtad, Self Care Club , bloquea fácilmente cada forma de ganar recompensas. Sus beneficios para miembros se muestran en una página que cubre toda la pantalla. Es fácil de leer, fácil de ver y fácil de ganar.

El texto es grande, el diseño es mínimo y transmite el mensaje. Claramente sabe que cada 100 puntos obtiene $5 de descuento en su pedido y así sucesivamente. Esta sección del programa de Summer Friday demuestra que menos es más con una página explicativa.

¿Cómo explico mi programa de fidelización a mis clientes? - programa de fidelización de los viernes de verano con el texto "canjear puntos".

 

El programa de recompensas de Summer Friday es fácil de entender.

3. Tener un claro llamado a la acción (CTA)

Su página explicativa debe atender a dos tipos de personas. Aquellos que ya son miembros y quieren aprender más. Pero también a quienes están evaluando si quieren inscribirse en tu programa o no. Su página explicativa actuará como un argumento de venta, por lo que querrá asegurarse de terminarla bien.

Esto significa que debe terminar su página explicativa con un CTA muy claro. La CTA debe instruir a las personas para que se inscriban en su programa. Incluso si su página explicativa hace un trabajo increíble al mostrar su programa, aún debe alentar a los usuarios a registrarse. Haz que sea evidente que quieres que alguien se registre y muéstrale exactamente cómo hacerlo.

Ballsy , ilustra exactamente dónde registrarse con un CTA en negrita, en la parte superior de la página, el primer contenido que ve en la pantalla (donde termina la ventana del navegador) antes de desplazarse hacia abajo. Cualquier contenido que necesite desplazarse hacia abajo se considera debajo de la tapa.

Te dicen exactamente lo que quieren, que es que seas recompensado y comiences a ganar descuentos y otras recompensas.

¿Cómo explico mi programa de fidelización a mis clientes? - captura de pantalla del programa ballsy ballcoin con texto que dice "ganar ballcoin es simple"

 

Ballsy tiene un llamado a la acción audaz que fomenta las suscripciones al programa de fidelización.

4. Haz que tu página explicativa sea fácil de encontrar

No querrá dejar a sus clientes confundidos o con preguntas. Piense en su página explicativa como una forma adicional no solo de explicar su programa de fidelización, sino también de anunciarlo. No haga que su página explicativa sea difícil de encontrar, ni quede oculta detrás de páginas que sus clientes dejan por completo. O peor aún, no haga pensar a sus clientes que no ofrece ningún programa de fidelización.

Se pueden utilizar dos estrategias para que su programa sea fácil de encontrar. El primero es tenerlo inmediatamente visible al aterrizar en su sitio. Esto se puede hacer incluyéndolo en tu menú o algún tipo de banner, como Wild Poppies . La página explicativa se encuentra en la esquina superior derecha de su página de inicio, donde cualquier visitante del sitio puede acceder fácilmente a ella.

¿Cómo explico mi programa de fidelización a mis clientes? - captura de pantalla de la floristería Wild poppies y su programa de recompensas.

 

Wild Poppies y su programa de fidelización.

Otra forma de mostrar su programa en su página de inicio es con un lanzador de programa de fidelización. Así funciona por defecto Smile.io para Shopify, Wix y BigCommerce. Dado que se mueve con el navegador a medida que se desplaza hacia abajo en la página, siempre está a la vista. Esta es la forma más fácil de mostrar que tiene un programa, especialmente porque se muestra en todas las páginas.

Por último, debe agregar su página explicativa a uno de sus menús. Puede agregarlo a su menú de encabezado o en un menú de pie de página. Esto hace que sea fácilmente accesible en un área a la que la gente acude para buscar información. La lección aquí es que debe hacer todo lo posible para que su página explicativa sea lo más accesible posible.

Vaya a construir la página explicativa perfecta

Hay muchas otras formas increíbles de explicar su programa de fidelización, desde correos electrónicos hasta redes sociales, SMS y muchas otras. Una buena página explicativa se comunica con los visitantes y miembros de su sitio. Siga estos consejos y trucos anteriores para obtener una página explicativa que impulse las suscripciones al programa.

Echa un vistazo a nuestras páginas explicativas de fidelización favoritas e inspírate para crear la tuya propia.